Contáctanos

Envía tus datos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte y a tu organización.

Business & Marketing

Identifica oportunidades y riesgos de tu negocio


Cuando hablamos de investigación e inteligencia de negocios, nos referimos a brindar a las empresas información confiable en la cual puedan basar sus decisiones y cimentar sus proyectos.

Generalmente, un estudio de mercado está enfocado en el cliente y si el producto propuesto satisface o no sus necesidades, así como la manera en que es posible superar sus expectativas, ofreciéndole una experiencia emocionalmente significativa y memorable.

Conocer los usos, hábitos, intereses y estilo de vida del segmento de interés es parte de lo que estudiamos para establecer puntos de contacto con la identidad de la marca, mismos que serán esenciales para el plan de marketing.

Sin embargo, también es importante conocer a la competencia, sus ventajas, desventajas, clasificarla como directa e indirecta, y entender cómo hacerle frente. Esta clase de estudios, llamados benchmarking, sirven para poner en perspectiva las fortalezas y oportunidades de la empresa.

¿Hasta donde llegamos?


Nuestro acompañamiento puede ir más allá, a lo largo del desarrollo de todo el plan de negocios, en tres ejes: mercadotecnia, organización y finanzas. Esto, amalgamando tanto teorías clásicas como 4Cs y 8Ps, con los más recientes conceptos de propuesta de valor, business model canvas y customer journey.

Aunque algunos investigadores resaltan una dicotomía entre métodos cualitativos y cuantitativos, y se especializan en unos u otros, en Möller sabemos que el diseño metodológico debe ser siempre en función de los objetivos del proyecto, por lo que podemos emplear la combinación que mejor se ajuste al caso.

En este diseño metodológico, además, podemos emplear un enfoque antropológico, para conocer y entender el comportamiento del consumidor; un enfoque neurocientífico para comprender las motivaciones más profundas; y con cierta frecuencia, ambos.

Esta clase de resultados ponen en contexto y le dan sustento a los datos estadísticos que por sí solos podrían no decir suficiente.