Contáctanos

Envía tus datos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte y a tu organización.

Investigación Social

Fundamental para política pública, campañas y cambios sociales


Los estudios de opinión pública, percepción, comportamiento y mood social, ayudan a organizaciones civiles, instituciones y otros actores interesados, a identificar y entender tendencias, estilos de vida, hábitos, brechas, semejanzas y diferencias entre sectores y segmentos de la población.

Son el fundamento para el diseño de políticas públicas, cambios en las legislaciones y con mayor razón, de campañas encaminadas a fomentar o inhibir alguna conducta, así como para crear conciencia, promover creencias e ideologías.

Nuestra Experiencia


Como pocas agencias de investigación, en Möller tenemos experiencia en este campo, habiendo realizado estudios sobre seguridad pública, violencia contra las mujeres, feminicidio, DSyR, empleabilidad, felicidad, el impacto de la epidemia de Covid-19 en el ánimo de la ciudadanía, etc.

Es decir, tenemos la capacidad de investigar sobre temas de relevancia y actualidad que pueden o no estar relacionados en forma directa con patrones de consumo o rentabilidad política.

Aunque algunos investigadores resaltan una dicotomía entre métodos cualitativos y cuantitativos, y se especializan en unos u otros, nosotros sabemos que el diseño metodológico debe ser siempre en función de los objetivos del proyecto, por lo que podemos emplear la combinación que mejor se ajuste al caso.

En este diseño metodológico, además, podemos emplear un enfoque antropológico, para conocer y entender el comportamiento de la ciudadanía; un enfoque neurocientífico para comprender las motivaciones más profundas; y con cierta frecuencia, ambos.

Esta clase de resultados ponen en contexto y le dan sustento a los datos estadísticos que por sí solos podrían no decir suficiente.