Contáctanos

Envía tus datos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte y a tu organización.

Política y Gobierno

Diseña tus mensajes a partir de las percepciones sociales


Desde la concepción misma de una campaña electoral hasta la evaluación de programas gubernamentales, hemos acompañado a líderes, candidatos y gobernantes de derechas e izquierdas.

En cualquier campaña, distintas encuestas son difundidas para tratar de incidir en la opinión pública. Los estudios de Möller no están diseñados para eso, sino para tomar decisiones estratégicas que habrán de determinar el éxito o fracaso del proyecto.

La encuesta base sirve para conocer en forma amplia y profunda el sentir social y la afinidad de la ciudadanía con las ideas y propuestas del partido o candidato en cuestión, para diseñar a partir de ahí la arquitectura de mensaje y marcar la agenda.

Los estudios de ingeniería electoral ayudan a hacer un uso eficiente de los siempre escasos recursos, enfocándolos según la rentabilidad de cada sección y distrito en disputa.

Opinion Pública


El monitoreo de la opinión pública no sólo es fundamental antes, durante y después de la campaña, siendo especialmente útiles en el ejercicio de gobierno. No sólo para conocer cómo evolucionan las tendencias, sino más importante, para saber por qué y qué hacer al respecto.

Aunque algunos investigadores resaltan una dicotomía entre métodos cualitativos y cuantitativos, y se especializan en unos u otros, nosotros sabemos que el diseño metodológico debe ser siempre en función de los objetivos del proyecto, por lo que podemos emplear la combinación que mejor se ajuste al caso.

En este diseño metodológico, además, podemos emplear un enfoque antropológico, para conocer y entender el comportamiento del electorado; un enfoque neurocientífico para comprender las motivaciones más profundas; y con cierta frecuencia, ambos.

Esta clase de resultados ponen en contexto y le dan sustento a los datos estadísticos que por sí solos podrían no decir suficiente.